Categorías
Blog

6 Sencillos Pasos Para Crear una Marca Personal atractiva en el sector Salud.

6 sencillos pasos para crear una Marca Personal atractiva en el sector salud.

No solo hay que ser bueno sino también parecerlo y es aquí donde la marca personal te ayudara a mejorar la percepción y la reputación que te has ganado con tu experiencia en el sector salud. Tú debes ser tu propia marca, y desde el punto de vista profesional los negocios se hacen entre personas y todos tenemos una marca personal y con la llegada de la Web 2.0 podemos crearla, gestionarla y trabajarla, nosotros también necesitamos una Transformación Digital.

Siempre salir de la zona de confort da miedo y nos paraliza, no sabemos cómo, ni por dónde empezar así que aquí te traigo 6 Sencillos Pasos Para Crear un Marca Personal

1 Define Tu Objetivo

Es fundamental saber que meta queremos lograr al crear, desarrollar y gestionar una marca personal, y la respuesta está en tu propósito de vida, tus valores y tus sueños. 

La marca personal es para toda la vida y es por lo que quieres ser recordado, con ella estarás comunicando lo que te hace feliz, lo que te gusta hacer, para lo que eres bueno y muy importante los negocios que pueden hacer contigo

2 Define Tu Mensaje

A la hora de definir tu mensaje es importante que analices tus fortalezas, tu área de especialidad y sub-especialidad, pienses en la razón por la cual tus pacientes o usuarios te eligen a ti en vez de los otros colegas de tu misma área, también piensa en que productos o servicios ofreces, esta será la guía que marcara la pauta del contenido de tú marca personal

3 Define Tu Comunidad

No es posible ser el mejor en todo, por esta razón debes elegir tu nicho de mercado, tu comunidad, tu cliente ideal. Este es el grupo de personas que comparten características comunes y que son los que más les va a ayudar tus productos y servicios. No olvides que a la hora de generar valor en forma de contenido pensar en ellos y elegir un lenguaje especialmente para tu audiencia, ellos te lo van a agradecer.


4 Define los Medios Digitales a Usar

Existen muchas redes sociales (RRSS) y canales de comunicación para mantener una relación con tus comunidad en el mundo digital y no necesitas estar en todas, pero si en la que está tu comunidad. Elige RRSS alineadas con tu audiencia (edad, sexo, intereses) y utilízalas como medio de difusión de tu marca personal, no olvides los medios tradicionales que aún son ampliamente usados por muchas personas.

5 Define Tu Estrategia Comunicacional


Los que me conocen saben que como docente siempre promuevo consumir #ContenidoEducativo que aporte valor a nuestras vidas, asi que en este caso sugiero emplear con centro de su estrategia la creación de contenido, este debe presentarse en varios formatos, adaptados a las diferentes RRSS y con diseño, original, atractivo y novedoso.
Recuerden evitar compartir solamente información de otros medios o personas, ya que se convertirían en un medio de publicidad no su propia marca personal, también es necesario tener cuidado con la elección de las imágenes y el derecho de autor

6 Define el Plan de Creación y Publicación de contenidos

Es aquí donde todos nos rendimos, esta es la parte de la gestión de la marca personal donde requiere que invirtamos TIEMPO, DINERO y ESFUERZO. Es necesario establecer un calendario de publicación, donde este claramente identificado el contenido, el formato, el responsable, también las promociones de nuestros productos o servicios. Te recomiendo ser organizado, contante y tener paciencia, como dice Warren Buffett “Algunas cosas solo necesitan tiempo, nueve mamas no hacen un bebe en un mes”

Si necesitas Ayuda Con la Creación de Tú Marca Personal te invito a comunicarte con nosotros.

¿Te fue útil la información?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.